Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: La conversación de Zidane con Cristiano (activó su mejor versión)

  • Zidane le recomendó a Cristiano Ronaldo que aparcase sus problemas con Hacienda y su petición de salario para centrarse en marcar goles, según ABC.
Cristiano y Zidane hablando en Ipurua Cristiano y Zidane hablando en Ipurua
Zidane y Cristiano FOTO: AFP
Manuel Calero Manuel Calero

Cristiano Ronaldo está ante uno de sus grandes picos de forma en toda su carrera. Tras atravesar un duro bache en su estado futbolístico a principio de temporada, se ha reencontrado, de nuevo, con su mejor versión. Parte de culpa la tiene Zidane: tuvo una conversación crucial con él.

La patética sanción que tuvo que aguantar en los primeros partidos de Liga, el mal estado general del equipo y sus enfados fueron tres grandes factores que frenaron el inicio de temporada de Cristiano Ronaldo. Tres grandes claves que le ‘ataron’ desde el comienzo de curso y dejaron al Madrid sin la mejor versión de su futbolista estrella. El último, especialmente, fue el que más le afectó.

Cristiano considera que es el mejor futbolista del mundo, así como lo avalan sus premios, y considera que debería de cobrar un salario igual o superior al de Leo Messi en el Barça. El equipo culé se ‘hipotecó’ de por vida con el jugador argentino. Tampoco ayudó el salario de Neymar en París para apaciguar sus ánimos. A lo que hay que añadir su lío con Hacienda

Hasta que Zidane decidió emprender una conversación con el futbolista y tras defenderle a capa y espada en las ruedas de prensa de los partidos, le comentó que debía de centrarse en marcar goles: “A meter goles que es lo tuyo, y ya está”, le comentó el técnico marsellés al luso, según apunta hoy el Diario ABC. Dicho y hecho, y vaya que si los marca… El mejor Cristiano está de vuelta.

El Madrid compró Balones de Oro por Coutinho

El multimillonario fichaje de Phillipe Coutinho por 160 millones de euros se ha unido a los otros gastos culés que en una sola temporada suman 408 millones de euros. ¿Para cuántos Balones de Oro del Real Madrid hubiese dado con tanto dinero? La respuesta es asombrosa.

El Real Madrid que ha tenido siempre a los mejores futbolistas del mundo con 361 millones de euros ha fichado a los mejores jugadores del mundo y que han ganado Balones de Oro. Los merengues, con el dinero invertido en Coutinho y todos sus fichajes de una sola temporada, han ganado más de una decena de Balones de Oro.

Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Öwen, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Kaká le costaron al Real Madrid menos de los 408 millones que se gastaron los azulgrana en un mismo año en sus fichajes.

Menos gasto que lo que ha hecho el Barça en un año y que ha rentado para que el equipo merengue se hiciese con todos los Balones de Oro que ha tenido el Real Madrid. Una comparativa que deja en muy mal lugar la labor del Barça en el mercado de fichajes del que tanto están presumiendo.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información