Así queda la clasificación tras la victoria

  • El Real Madrid recupera la tercera posición de la clasificación
Theo,Málaga, Real Madrid Theo,Málaga, Real Madrid
Marco Asensio
DefensaCentral DC4 DefensaCentral DC4

La victoria del Real Madrid en La Rosaleda permite al Real Madrid recuperar el tercer puesto en la clasificación liguera. El Valencia cayó en el Camp Nou y los de Zinedine Zidane son terceros con dos puntos de ventaja sobre el equipo valencianista.

El Real Madrid suma 67 puntos repartidos de la siguiente manera: 20 victorias, siete empates y cinco derrotas. El conjunto blanco se encuentra a cuatro puntos del Atlético de Madrid y a quince del líder Barcelona que será campeón en las próximas jornadas para olvidar un nuevo fiasco europeo. Los culés llevan tres años consecutivos sin pasar de cuartos de final en la Liga de Campeones.

A falta de seis jornadas, el objetivo del Real Madrid es sumar los máximos puntos posibles para intentar alcanzar al Atlético en la segunda plaza. A los de Zidane les queda jugar en casa contra Athletic, Leganés y Celta y lejos del estadio Santiago Bernabéu contra Barcelona, Sevilla y Villarreal.

El máximo de puntos que los merengues podrían alcanzar es de 85 puntos, sin duda, una cifra que está a años luz de lo que un equipo como el Real Madrid debería aspirar en la Liga. A partir de la próxima pretemporada, la plantilla tendrá una obligación inexcusable para la próxima temporada: ir a por todas para intentar ganar la Liga 2018-2019.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información