¿Bale o Benzema? ¿Qué hará Zinedine Zidane en Kiev?

  • El galés sueña con ser titular en la final de Kiev
Bale, Real Madrid, Celta, La Liga Bale, Real Madrid, Celta, La Liga
Gareth Bale
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La estelar actuación de Gareth Bale contra el Celta ha abierto un debate que parecía cerrado hace tan solo diez días. Bale hizo un partidazo en el 'Clásico' y se salió del mapa contra el Celta marcando dos goles y demostrando una fortaleza física, una velocidad y una verticalidad nunca vistas hasta la fecha esta temporada. Todos esos condicionantes le hacen acreedor de una oportunidad para jugar la final de la Champions.

A día de hoy, Karim Benzema tiene más posibilidade de jugar en Ucrania pero Gareth Bale ha ganado adeptos entre el cuerpo técnico e incluso en el vestuario. Los pesos pesados ven al galés en un estado de forma espectacular y, además, en la 'caseta' merengue se tiene claro que el ex del Tottenham Hotspur tiene un idilio especial con las finales. Gareth Bale podría aprovecharse del tradicional juego ofensivo del Liverpool para hacer daño en ataque.

Y es que, los de Jürgen Klopp juegan con mucho entusiasmo en ataque y, en ocasiones, dejan mucho espacio a la espalda de sus defensores. Si el Real Madrid es capaz de superar la presión que ejercerán los 'reds', las posibilidades de Bale durante el partido se multiplicarán gracias a su tremenda velocidad. El encuentro contra el Celta fue un ensayo de lo que el ex del Manchester United podría encontrarse el próximo sábado día 26 en el Olímpico.

Incluso, no es descartable que Zidane opte por la 'BBC' en ataque y juegue solamente con tres centrocampistas. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo funcionaron de lujo en el Camp Nou ante un rival que presionó de la misma manera de la que lo harán los ingleses en la final de la Champions. La gran duda, a estas horas, es saber si Bale o Benzema acompañarán a Cristiano pero no descarten que la 'BBC' salte al césped desde el minuto 1.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información